Skip to content

Consiste en resecar la piel sobrante del abdomen y mejorar la flacidez muscular mediante el «amarre» (plicatura de los músculos).

Se realiza mediante una herida transversa entre al abdomen bajo y el pubis, con lo cual la cicatriz quedará oculta en la ropa interior. En algunos casos la flacidez de piel va hasta los flancos y puede ser necesario para lograr un mejor resultado extender la herida hasta la parte de atrás con el fin de no dejar piel flácida y colgante.

Usualmente se asocia a lipoescultura para mejorar el contorno llamándose así lipoabdominoplastia.

Recuperación

La recuperación es de 2-3 semanas para actividades que no requieran esfuerzo, el deporte puede reiniciarse a los 3 meses, así como la exposición al sol o bronceo.

Se recomienda usar una faja cómoda durante unos dos meses. Es muy importante tener un peso estable sin sobrepeso alto ni obesidad para conseguir mejores resultados y disminuir los riesgos.

Aunque existen riesgos y probables complicaciones, estos usualmente se presentan con poca frecuencia. En la consulta se analizará su caso y todos los detalles para prevenirlos serán explicados por el Dr. Bolaños. 

Solicitar una cita

+57 318 333 1111

Llámanos o escríbenos para agendar una cita con el Dr Bolaños

Play Video
Abrir chat