Rejuvenecimiento vaginal externo

En la vagina se puede producir hipertrofia y flacidez de los labios menores.

Este puede mejorarse mediante la cirugía de recorte adecuado de los labios menores para dejarlos de aspecto natural y estético.

Igualmente, los labios mayores pueden perder volumen lo cual puede corregirse mediante la inyección de grasa.

Cirugía por secuelas de pérdida de peso

Posterior a la pérdida marcada de peso, sea por dieta o por cirugía bariátrica, el resultado es piel sobrante, flácida y colgante en brazos, espalda, senos, abdomen, glúteos y muslos, y por supuesto también en cara y cuello.

Para esto se realizan varias cirugías de acuerdo al área comprometida:

Pueden realizarse braquioplastia, musloplastia, mamoplastia de reducción o mastopexia, abdominoplastia, abdominoplastia circunferencial (es decir una herida que será en toda la circunferencia del abdomen bajo y continuará hacia el pliegue superior de los glúteos) con la cual se consigue mejorar el abdomen y mejorar los glúteos caídos.

Puede realizarse también para la piel flácida y sobrante de la espalda una dermolipectomía de espalda cuya cicatriz podrá ocultarse con el brasier y logrará una espalda más lisa.

En los hombres con piel sobrante en las glándulas mamarias puede ser necesario una reducción y levantamiento, usualmente con heridas ocultas en el pliegue bajo la glándula.

Cirugía de muslos

Denominada musloplastia, busca resecar la piel flácida y sobrante en la parte interna del muslo y que no puede solucionarse solamente con liposucción.

La herida se realiza en el pliegue que une el muslo a la región inguinoperineal.

Cirugía de brazos

Denominada braquioplastia, se indica para brazos con marcada flacidez cutánea y que no podría solucionarse solamente con liposucción.

Con la cirugía se consigue resecar la piel sobrante y dejar los brazos más armoniosos a través de una herida colocada en la parte interna del brazo que usualmente va del codo a través de la axila. 

Cirugía para ginecomastia

Ginecomastia

La ginecomastia es el aumento de volumen la glándula mamaria masculina. Se puede disminuir su volumen mediante lipoescultura con heridas muy pequeñas de 5 mm a través de las cuales se introducen los instrumentos tipo cánulas, en nuestro caso con equipo pal microaire, para extraer grasa y tejido glandular. Su recuperación es de una semana […]

Seguir leyendo

Abdominoplastia

Abdominoplastia

Consiste en resecar la piel sobrante del abdomen y mejorar la flacidez muscular mediante el «amarre» (plicatura de los músculos).

Se realiza mediante una herida transversa entre al abdomen bajo y el pubis, con lo cual la cicatriz quedará oculta en la ropa interior. En algunos casos la flacidez de piel va hasta los flancos y puede ser necesario para lograr un mejor resultado extender la herida hasta la parte de atrás con el fin de no dejar piel flácida y colgante.

Usualmente se asocia a lipoescultura para mejorar el contorno llamándose así lipoabdominoplastia.

Recuperación

La recuperación es de 2-3 semanas para actividades que no requieran esfuerzo, el deporte puede reiniciarse a los 3 meses, así como la exposición al sol o bronceo.

Se recomienda usar una faja cómoda durante unos dos meses. Es muy importante tener un peso estable sin sobrepeso alto ni obesidad para conseguir mejores resultados y disminuir los riesgos.

Aunque existen riesgos y probables complicaciones, estos usualmente se presentan con poca frecuencia. En la consulta se analizará su caso y todos los detalles para prevenirlos serán explicados por el Dr. Bolaños. 

Lipoescultura

Abdominoplastia

En este procedimiento se extrae la grasa acumulada en diferentes zonas como brazos, espalda, cintura, abdomen y muslos, y la grasa extraída puede inyectarse en otras áreas como los glúteos.

Se indica para casos en los cuales la piel conserve su elasticidad, sin estrías ni piel sobrante.

No es un tratamiento para obesidad sino para moldear el cuerpo cuando a pesar de cuidados en la dieta y ejercicio no logre eliminarse la grasa localizada.

Hay diferentes equipos para realizarla, en nuestro caso usamos J-plasma renuvion y pal microaire.  Usamos anestesia general, puede ser ambulatoria o requerir pasar una noche en una clínica para cuidados postoperatorios.

Tratamiento

Aunque inicialmente se notan las zonas operadas, para el resultado final se deben esperar 6 meses. Usar una faja cómoda durante 6-8 semanas. Podrá reiniciar el deporte después de 4 semanas y no exponerse al sol ni bronceado por lo menos durante 3 meses.

Durante esta cirugía puede realizarse marcación abdominal.

El Dr. Bolaños le explicará todos los detalles acerca de la cirugía y de los riesgos y probables complicaciones, que aunque no son frecuentes, podrían presentarse. Aunque es una cirugía muy frecuentemente realizada, es crucial que decida bien sobre su cirujano, que sea certificado y no dude en preguntar sobre su entrenamiento y estudios. 

Aumento de senos

Llamada mamoplastia de aumento, consiste en la colocación de un implante para dar aumento a sus senos.

La herida la realizamos a través de la areola o en ocasiones debajo del seno si su areola fuera muy pequeña. Los implantes pueden ser redondos o anatómicos (gota, pera) según el deseo de cada paciente.

No vienen por tallas sino en centímetros de silicona y generalmente los fabricantes de implantes sugieren que después de 10 años podría ser necesario cambiarlos por unos nuevos.

Recuperación

La recuperación para actividades que no requieran esfuerzo es de dos semanas, pero hacer deporte y tomar sol directo o bronceo debe esperar al menos 2 1/2 meses.

La colocación detrás del músculo o detrás de la glándula, lo cual es una pregunta muy frecuentemente realizada será analizada en su caso por el Dr. Bolaños para tomar la mejor decisión.

Las complicaciones son pocos frecuentes, pero pueden presentarse, por eso es muy importante que analice con su cirujano todo lo relacionado a la cirugía.

Reducción de senos

Llamada mamoplastia de reducción es una cirugía que disminuye el volumen mamario exagerado y lleva los senos a una mejor posición.

Usualmente las mujeres que tienen sus senos muy grandes, sufren crónicamente de dolor de espalda y cuello asociados al sobrepeso mamario, y con esta cirugía obtienen alivio en sus molestias dolorosas.

Es muy importante tener un peso estable al momento de realizar esta cirugía pues el subir o bajar de peso altera sus resultados.

Se realiza mediante heridas alrededor de la areola y debajo del seno.

La recuperación es de 3 semanas para actividades que no requieran esfuerzos grandes. El deporte y toma de sol directo o bronceo podrá hacerse luego de 3 meses.

Levantamiento de senos

Llamada mastopexia, busca llevar los senos que han caído (ptosis mamaria) a una mejor posición.

Se realiza mediante heridas que pueden variar desde solamente a través de la areola, o ser necesario complementar con heridas bajo el seno, dependiendo de cada caso.

En la gran mayoría se usan implantes para dar mejor forma. Es muy importante entender que la ptosis mamaria (seno caído) puede volver a presentarse, aunque no al grado inicial, y ser necesaria una nueva cirugía para recortar el tejido que ha caído.